El Comisario Fabio Zarategui; el Secretario de la Jefatura Departamental, Pedro Cicconi, y el Director de Protección Ciudadana del Municipio, Martín Serantes ofrecieron hoy (miércoles) una conferencia de prensa para invitar a la comunidad al desfile que se realizará este sábado (17) a las 17.30 hs. en el acceso Perón.

El evento, que será libre y gratuito, se realizará para festejar el Día de la Policía y contará con la participación de todas las comisarías de la región, la Banda de Pigüé y el grupo Cóndor.

Serantes señaló que «va a ser un evento por demás de interesante con un despliegue que no se ha visto en la ciudad y en un lugar muy pocas veces utilizado. No vamos a molestar a la gente en el centro de la ciudad».

El Comisario, por su parte, agradeció al Municipio por acompañar en el 136º aniversario de la policía de la Provincia de Buenos Aires. «Queremos invitar a toda la comunidad. Vamos a estar en el acceso Perón con un espectáculo digno de ver, contaremos con la banda del Regimiento 3 de Pigüé y el grupo Cóndor de la policía motorizada de la provincia de Buenos Aires. También van a estar desfilando las distintas comisarías que comprenden a la Departamental Trenque Lauquen como así también instituciones intermedias de la comunidad».

Zarategui manifestó que antes del desfile, en la Departamental ubicada en Colón y Hernández, se realizará la distinción del personal que se destacó en el año en su labor, tanto de la Departamental, como de la Superintendencia, el Ministerio y el Ejecutivo Municipal.

Por su parte, Pedro Cicconi, indicó que «del desfile van a participar las comisarías jurisdiccionales, Jefatura Departamental Guaminí, el grupo GAD, Bomberos Voluntarios de la región, grupo Scouts, grupo tradicionalista, Grupo Amat de motos antiguas, Agrupación de autos antiguos, la Secretaría de Salud del Municipio, Defensa Civil, inspectores de tránsito, las motos del Escuadrón Cóndor y abrirá el desfile la banda del Regimiento 3 de Pigüé».

Asimismo destacó que «al finalizar el desfile, el escuadrón Cóndor va a hacer una exposición de acrobacia que dura 45 minutos. El palco oficial va a estar armado en la colectora, va a haber gradas y sillas y un vallado para seguridad de los vecinos».