La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que este sábado (19) se realizará una nueva edición de la Feria EcoFines en la plazoleta Brown, en el horario de 10 a 14.
A partir de esta edición la organización de la feria junto a la Dirección de Comercio municipal decidieron impulsar una serie de recomendaciones que apuntan a proteger los alimentos del calor y a evitar los riesgos de contaminación.

Para ello, los participantes que elaboran alimentos deberán seguir una serie de puntos, entre los que se encuentran: utilizar cofia y guantes de látex aptos para alimentos, que la persona que manipule alimentos no sea la misma que recibe el dinero, mantener los alimentos refrigerados a menos de 5º C, etc.

Estas medidas apuntan a fortalecer la confianza de consumidores y feriantes respecto de la calidad y adecuada conservación de los alimentos durante la época de calor. Durante la feria, un inspector municipal de bromatología recorrerá los puestos para constatar en qué medida los feriantes han seguido las recomendaciones, y asesorarlos para su efectivo cumplimiento.

Como en todas las ediciones de la EcoFines, se pondrán en exposición para la venta productos de huerta, insumos agroecológicos, alimentos, patio de comidas, artesanías, plantas, y un stand para EcoCanje a cargo del Prolim de la Municipalidad de Trenque Lauquen, donde los vecinos pueden acercar material inorgánico para reciclar y a cambio se llevan plantines o bolsas de tierra fértil.

Esta iniciativa es organizada en conjunto por el área de Economía Social del Municipio, el INTA ProHuerta y Plan Fines.