El esperado Centro de Integración Comunitario de los barrios Aramendi y Bicentenario quedará inaugurado este sábado (9) a las 19 hs. con un acto y demostración de vóley en la nueva cancha que exhibe un piso de características únicas en la región.

La nueva sede comunitaria se emplaza en la calle Frank al 300 y surge de dos ediciones del presupuesto participativo, 2016 y 2017, que contó con el apoyo de dos barrios: Aramendi y Bicentenario.

La directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, indicó que “en el año 2016 ganó el proyecto por el cual cada barrio (Aramendi y Bicentenario) destinó los 400 mil pesos en el CIC. En un caso impulsaron aulas y, en el otro, un gimnasio para desarrollar actividades”.

Asimismo explicó que “el Municipio se vinculó con un arquitecto de los mismos impulsores y se trabajó en el proyecto, que en 2017 se reforzó con otro Presupuesto Participativo que impulsó la insonorización del espacio y el piso poliuretano que tiene características únicas ,y hace tres meses vino la empresa a colocarlo”.

En relación al acto, Singlar indicó que “el sábado se realizará una demostración de vóley durante la inauguración”.

Por otro lado, detalló que muchas son las instituciones y agrupaciones que harán uso del espacio como son las escuelas aledañas, el Centro Cultural “Asamblea Bicentenario” y las actividades municipales relacionadas a Cultura, Educación y Deportes.

“El presupuesto total otorgado por el PP en sus dos ediciones y por los dos barrios fue de 1.600.000 pesos, pero se originaron gastos extra. Se agrandaron los metros cuadrados de la obra y por eso la inversión es mayor y ameritaba hacerse”, finalizó la funcionaria.