La Ampliación Urbana, pasado mañana (sábado) de 9 a 12, será la próxima parada de la Posta itinerante del área de Zoonosis municipal que recorre una vez por semana los barrios de la ciudad cabecera para vacunar mascotas en forma gratuita contra la rabia.

La vacunación antirrábica es anual y obligatoria para todos los perros y gatos,y quienes vacunan a sus mascotas reciben un certificado en el que consta la fecha y todos los datos del animal y del dueño. Es un comprobante que tienen que guardar hasta su vencimiento.

Zoonosis pide a quienes se acerquen con perros, que los lleven con collar y correa.

Desde que empezó la campaña itinerante, hace cuatro semanas, ya se vacunaron 590 mascotas -470 perros y 120 gatos-, de acuerdo al siguiente esquema: En el Barrio Indio Trompa, 114 mascotas (79 perros y 35 gatos); en el SUM Chiquito Tello, 220 (190 y 30); en el Centro de Referencia Ramón Carrillo 101 (78 y 23); y ahora en la plaza del barrio Aramendi, 155 (123 y 32 gatos).

Durante la semana hábil, de lunes a viernes de 7 a 13, la vacunación antirrábica se sigue realizando en la sede del Centro de Zoonosis, en Urquiza 1155, sin necesidad de sacar turno previo. En cambio, sí es necesario solicitar turno para castraciones: el teléfono para hacerlo es el (02392) 60-2790.

“Es muy importante tener a nuestra mascota vacunada porque la rabia es una zoonosis, es decir que afecta al ser humano, y si bien no hemos tenido murciélagos positivos en nuestra ciudad (el reservorio de la rabia es el murciélago), es necesario que las mascotas estén vacunadas para prevenir que ante el contacto con un murciélago puedan enfermarse de rabia”, explicó Rosario Guarrochena, a cargo del área de Zoonosis.

 

– CRONOGRAMA

El cronograma de la campaña de vacunación antirrábica por los barrios es el siguiente:

. Sábado 30/10: Ampliación Urbana

. Sábado 6/11: Jardín Travesuras / Barrio Fonavi

. Sábado 13/11: SUM Envión / Barrio Parque

. Sábado 20/11: Centro de Monitoreo A. Díaz