El próximo sábado (6) la Feria Ecofines ampliará su tradicional propuesta con música y alguna actividad itinerante buscando sumar a todos los emprendedores y artesanos que estuvieron participando en distintos momentos del programa y que tienen intenciones de retomar a la actividad, en lo que marcará un relanzamiento de la tradicional feria que llevan adelante los productores agroecológicos con el apoyo del INTA y de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio.

Como viene ocurriendo desde el pasado mes de abril, la Feria Ecofines se instalará el sábado en el playón de la Estación, esta vez en el horario de 10 a 14, con la participación de artesanos y emprendedores, y a partir de este relanzamiento el segundo sábado de cada mes con el complemento de actividades y música.

Además, en esta oportunidad la Ecofines estará acompañada por el puesto de Ecocanje, en el que la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio recibe material reciclable y entrega compost para seguir colaborando con el medio ambiente.

“Este sábado vamos a hacer una feria especial de Ecofines 2023 y la idea es convocar a todos los ecofineros que han estado participando en otros momentos y que ahora tienen intenciones de retomar la actividad, pudiendo participar todos los senderos que están identificados con la Ecofines: el sendero de las artesanías y el sendero de la tierra; con una propuesta distinta que incluirá música y alguna actividad itinerante como el “Trenque en Bici”, comentó esta mañana (miércoles) Emilia Pacho, integrante del equipo de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio.

“Estamos muy contentos trabajando en este proyecto para que Ecofines vuelva a tener el espacio en el Playón de la Estación como todos los años, pero involucrando a todos los ecofineros y sumando a aquellos que acompañaron la propuesta desde hace muchos años y en distintos momentos de la actividad”, señaló.

Acerca de la iniciativa adelantó que “vamos a hacer un espacio de paseo para que la gente se pueda acercar y no solamente comprar los productos verdes, que habitualmente compra, sino también que puedan recorrerlas distintas artesanías”.

A partir de ahora, el segundo sábado de cada mes la Feria Ecofines sumará alguna propuesta itinerante y música, con la presentación de un DJ y algún grupo de folclore.

“La idea es que también esté la tradicional radio de los artesanos, que la hacemos muchas veces en la plaza y que esta vez esté acompañando la Ecofines, para que a través de la radio cada ecofinero pueda contar su recorrido, la experiencia y los productos que vende”, señaló.