El karting regional disputará el próximo fin de semana –sábado (26) y domingo (27)- la octava y última fecha del campeonato 2022 en el Kartódromo Ciudad de Trenque Lauquen con la participación de más de 80 pilotos y en lo que promete ser un gran espectáculo, ya que habrá definición en siete de las ocho categorías que se presentarán.

Muchos pilotos llegan a esta última instancia con chances firmes de coronarse campeones de su división y esta última fecha otorga puntaje doble, garantizando emociones de alto nivel este domingo en el Kartódromo.

La actividad oficial en pista dará comienzo pasado mañana (sábado) a las 10 y se extenderá hasta las 15.30, lapso en el que se desarrollarán cuatro(4) tandas de pruebas libres. La competencia continuará el domingo (27) a las 10.20 con las clasificaciones, y a partir de las 12.30 con las series finales. El cierre de la jornada será a las 18 con los podios y la entrega de premios.

El trazado #14 será el escenario de esta última edición, uno de los dibujos más cortos que ofrece el circuito, que tiene como característica principal la chicana a la salida del primer curvón y la zona de los mixtos justo antes de ingresar a la recta final.

Las puertas del Kartódromo estarán abiertas al público a partir de las 8, y las entradas, que tienen un valor de 500 pesos, se venderán en la puerta y son válidas para ingresar sábado y domingo. También habrá servicio de cantina para disfrutar de una jornada al aire libre mientras se disputan las carreras.

“Estamos muy contentos y orgullosos de estar junto a Armando (Pinto) y a José (Bernasconi) anunciando la realización de la última fecha del torneo regional de Karting que tendrá lugar en el Kartódromo Ciudad de Trenque Lauquen, algo que para nosotros es muy importante”, señaló esta mañana (jueves) el secretario de Gestión y Planificación del municipio, Martín Borrazás, en el marco de una conferencia de prensa que compartió con el director de Deportes, Sergio Barbas, y los organizadores del evento, José Bernasconi y Armando Pinto.

“Se correrá por la Copa Municipalidad de Trenque Lauquen, algo que para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción, y esperamos que la gente de Trenque Lauquen acompañe como lo ha hecho el año pasado”, dijo Borrazás, para agregar que “si bien es una actividad deportiva que tiene un público más específico, es un evento muy importante para todo el desarrollo cultural, deportivo y hasta turístico de la ciudad porque viene mucha gente de afuera y tiene que ser aprovechado por los distintos sectores”.

Por su parte, el director de Deportes, Sergio Barbas, coincidió con lo manifestado por Martín Borrazás, y dijo que “es un circuito que vimos nacer, y hoy estamos orgullosos de tener el circuito que tenemos y muy agradecidos porque pone al karting y al deporte en un plano distinto, superior”.

También convocó a la comunidad a participar de este evento donde “habrá mucho para ver y para compartir”.

A su turno, José Bernasconi comentó que “éste es un trabajo que también estamos haciendo como categoría, la cual fue formada en la zona, ya que la mayoría de los pilotos son de la región”.

“Más allá del circuito está caminando una categoría de karting zonal, porque de ocho categorías llegar a la definición del campeonato en siete categorías es muy importante para nosotros, y estamos generando el ambiente para que se siga dando movimiento al Kartódromo”, señaló.

En este sentido, Armando Pinto informó que “la categoría que corre es la KDO, que es una categoría propia, que formamos el año pasado y contamos con un parque de alrededor de 70 pilotos, aunque en la última carrera (la séptima) fueron 94 pilotos”.

“Este fin de semana se corre la octava fecha con ocho divisionales; está definido el campeonato Escuela (pilotos de 6 a 10 años), los demás están por definirse porque es puntaje doble la última fecha”, señaló Pinto, para agregar que participarán alrededor ocho (8) pilotos locales, y muchos que llegarán desde Olavarría, Bahía Blanca, Santa Rosa, Pehuajó, Bragado Venado Tuerto, entre otras localidades.

Dado que el sábado arranca la actividad, y teniendo en cuenta que ese día la Argentina se enfrentará a México por la Copa Mundial Qatar 2022, las pruebas culminarán antes del horario de inicio del partido y además habrá un TV en el Kartódromo para la gente que decida quedarse en el predio.

Para finalizar, Bernasconi y Pinto agradecieron al Municipio de Trenque Lauquen por el apoyo y la donación de los premios para esta última fecha del campeonato y destacaron la colaboración “de los pilotos, los padres y de todo el equipo de gente que viene trabajando a la par nuestra durante todo el año”.

También se informó que quienes no puedan acercarse al Kartódromo tendrán la posibilidad de seguir las carreras en vivo por Streaming. La fecha del domingo (día de las finales) se transmitirá en vivo por canal de Youtube: Kartódromo Trenque Lauquen a partir de las 12 horas.

El Kartódromo Ciudad de Trenque Lauquen está emplazado en la provincia de Buenos Aires, RN 5 km 451,5 a 500 mts.  del cruce de las RN 5 y la Ex RN 33. Quien esté interesado o necesite mayor información puede consultar la página oficial: www.kartodromotl.ar o visitar las redes sociales FB & IG: /kartodromotl.