En el Día Internacional de la Lucha contra el Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencias, que anualmente se conmemora el 19 de noviembre, el próximo sábado en la Plaza San Martín se realizará una jornada de prevención y concientización destinada especialmente a jóvenes y adolescentes, organizada por la Mesa Local de Género.

La jornada se desarrollará de 18 a 20 e incluirá numerosas actividades:

. Propuestas lúdicas para todas las edades para reflexionar sobre los derechos de NNyA (Niños, Niñas y Adolescentes)

. Un espacio de reflexión y expresión escrita

. Entrega de folletería

. Intervención artística del grupo Envión

. Feria de Artesanos

. Puestos de Comida

“Vamos a estar trabajando en la Plaza San Martín, de 18 a 20, sobre diferentes propuestas lúdicas en el marco de la visibilización, la promoción y prevención, y también vamos a estar haciendo entrega de folletería”, comentó esta mañana (miércoles), Anahí Martínez, trabajadora social del Servicio Local de Promoción y Proyección de los Derechos de Niños y Adolescentes.

“El objetivo es tratar de prevenir el abuso infantil y sería muy importante que la comunidad pueda participar teniendo en cuenta que las actividades apuestan a la concientización”, señaló.

Asimismo, informó que en la jornada “van a estar representados distintos sectores de la sociedad, estamos trabajando todos en conjunto en el marco de la Mesa de Género, que es una mesa intersectorial”.