Este miércoles (15) se pondrá en marcha una nueva temporada de “Trenque Lauquen en Movimiento”, un Programa gratuito y abierto a la comunidad, que se lleva adelante por octavo año consecutivo, brindando a los adultos y adultos mayores, un espacio para aumentar la actividad física y estimular la socialización, como ejes para prevenir y promocionar la salud.

La propuesta se encuentra ahora bajo la órbita de la Dirección de Tercera Edad del Municipio y dará comienzo este miércoles a las 9 en el CAPS “Ameghino” y por la tarde, a las 15, en el CAPS “Ramón Carrillo”. En tanto, el jueves habrá actividad a las 9 en Barrios del Este y a las 15 en “Indio Trompa”.

Los interesados en formar parte del programa deben concurrir directamente a los CAPS en el horario en que se inicien las actividades.

 

El Coordinador de “Trenque Lauquen en Movimiento”, Martín Navarro Moreno, dijo que este año “la idea es repetir todo lo bueno que hicimos el año pasado, sobre todo en las experiencias de intercambio en 9 de Julio y la Caminata en Monte Hermoso, pero como hacemos siempre escucharemos a los participantes sobre sus deseos para llevar adelante la propuesta”.

El espacio propone la realización de dos estímulos semanales de actividad física en los 4 Centros de Salud de la ciudad, talleres sobre cuestiones referidas a salud e intercambios de saberes entre los participantes y trabajadores de la salud, como así también se promueven actividades socializadoras como festejos de cumpleaños y encuentros en fechas especiales.

El programa Trenque Lauquen en Movimiento realiza controles de salud a los participantes, organiza periódicamente Jornadas de evaluación física (tests) y estimula la participación en diferentes caminatas y eventos especiales organizados por instituciones locales.

El espacio significa una fuerte apuesta de la Atención Primaria de la Salud, para fortalecer y redefinir colectivamente el significado de la vejez, rompiendo el paradigma del adulto mayor aislado, quieto y excluido.