Este sábado (28) a las 14 hs. en la cancha del Club Ferro Carril Oeste iniciarán las acreditaciones de los equipos que se disputarán el torneo regional de Fútbol 7, clasificatorio al provincial de Mar del Plata. En esta oportunidad participarán doce equipos de ocho ciudades: Ayacucho, Santa Rosa, Ituzaingó, Tandil, Rauch, Pellegrini, 9 de julio y Trenque Lauquen.
El organizador local, Marcos Chávez, dijo: “Pudimos traer esta copa a Trenque Lauquen para poder hacer un regional. Estamos haciendo una prueba piloto con doce equipos. La idea es que nos conozcan y seguir el camino de la Copa Nacional de Campeones que está muy bien organizada desde hace 5 años”.
Por su parte, el organizador nacional, Julio Ibarra, sostuvo que “estamos muy orgullosos de desembarcar con esta copa en Trenque Lauquen. Nos ha ido muy bien a lo largo de los años anteriores. Es la primera vez que apostamos acá por encontrar un gran valor que es Marcos Chávez y porque sentimos el apoyo de todo el municipio”.
Asimismo, explicó que “arrancamos con torneos locales y vamos reclutando a buenos organizadores y hacemos convenios para que los equipos que se destacan desde lo deportivo y humano puedan trazar un camino que comienza en un local y luego un regional que es el que vamos a realizar este fin de semana. De ahí se va a un provincial. En Buenos Aires, el torneo provincial será el 7 y 8 de diciembre en Mar del Plata con 36 equipos campeones de las regionales y el campeón viaja a Tandil con todo incluido a un nacional que será en febrero de 2020 con los campeones de 12 provincias distintas. Además, vendrán equipos de Chile, Uruguay, Brasil y México.
Por último, Ibarra destacó los dormis del Polideportivo Municipal.