En un contexto marcado por una situación epidemiológica que por ahora permanece estable al no registrarse nuevos casos positivos de Covid-19 y apelando como siempre a la responsabilidad individual y colectiva para continuar de ese modo, el Departamento Ejecutivo dispuso hoy (jueves) la reapertura de algunas actividades, como las salidas nocturnas de los fines de semana en bares y restaurantes, aunque con ciertas limitaciones; la vuelta de las Ferias al predio de la Estación y la ampliación de la atención de los comercios de cercanía los domingos hasta las 20hs.
Asimismo, remarcó que por el momento seguirán prohibidas las reuniones sociales y familiares en espacios públicos y privados.
A partir de mañana (viernes) y durante todo el fin de semana los locales comerciales vinculados con el rubro gastronómico podrán permanecer abiertos de 20 a 24 horas pero sólo se aceptarán cuatro (4) comensales por mesa.
Además se decidió extender el horario de atención de los comercios de cercanía los días domingos hasta las 20 horas y desde el próximo sábado volverán las ferias al predio de la Estación, empezando con la Ecofines Verde, y lo mismo para la Feria Libre.
Las medidas fueron dispuestas hoy (jueves) teniendo en cuenta que el distrito continúa en Fase 5, que impone el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y que la situación epidemiológica “está controlada” al no registrarse nuevos casos positivos de Covid-19.
“Tal como había anunciado el Intendente (Miguel Fernández) en su última conferencia de prensa, se hizo el seguimiento de los casos sospechosos que había y estamos en condiciones de decir que por el momento el foco está controlado y por eso retomamos el funcionamiento que teníamos en la Fase 5 antes de las restricciones”, confirmó la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris.
Al respecto la funcionaria informó que “a partir de mañana, los viernes, sábados y domingos los locales gastronómicos que ya estuvieron habilitados en su momento van a poder abrir nuevamente sus puertas entre las 20 y las 24 horas, siempre con reserva previa -que será el permiso de circulación después de las 20 horas- y en este caso con un adicional al protocolo que lo marca la Provincia de Buenos Aires y que impone un máximo de cuatro personas en cada una de las mesas”.
Además Fabris adelantó que “se va a retomar la actividad de ferias al aire libre y los domingos se va a extender un poco más el horario de la actividad comercial haciendo que los comercios de cercanía puedan abrir sus puertas hasta las 20 horas”.