La temporada de verano 2019/2020 en Cuero de Zorro contará con distintos recitales de bandas locales y actividades deportivas para toda la comunidad, informaron esta mañana (jueves) en conferencia de prensa la secretaria de Producción y el director de Deportes municipal, Clarisa Fabris y Sergio Barbas, respectivamente, y Mauricio Ciaruco, uno de los concesionarios del espacio.
El Municipio busca posicionar regionalmente el espejo lacunar, en conjunto con los administradores y por eso se trabajó en una agenda de actividades conjuntas.
De la rueda de prensa también participó Víctor González, titular del Club Ciclista de Trenque Lauquen, ya que este domingo habrá una prueba de Rural Bike, en distintos niveles -competitivo y no competitivo-, diferentes distancias y categorías. La inscripción será 9.30 y a las 11 comenzará la carrera.

Una vez finalizado el Rural Bike habrá un concurso de pesca de carpa en kayac y otras actividades para la familia, como paseos en lancha gratuitos.
Barbas adelantó que “vamos a tener tres torneos de aguas abiertas: 28 de diciembre, 12 de enero y 15 de febrero” y explicó que se realizará en modalidad campeonato, en el que cada uno se sumará los puntajes que logre en cada prueba. Además se realizará el Triatlón 6 Ciudades, el sábado 18 de enero.
A los servicios, el camping y la proveeduría se agregan entre las propuestas gratuitas paseos en lancha, canchas de fútbol y de tejo, beach voley y fútbolgolf.
Además se alquilan bicicletas y equipos de pesca y se hacen paseos en kayak. Hay servicios de camping y proveeduría.
Durante los domingos de enero, asimismo, habrá shows de cuatro bandas musicales distintas: Los Mantis, Los Viejos Tukanes, Nativo y La Unión del Oeste.

– PROGRAMA
• Domingo 15 de diciembre
Prueba: Rural Bike.
Lugar: Circuito de 10 kms. en Cuero de Zorro.
50 K Competitiva: Master A, B, C y D / Damas A y B. Inscripción: 500 pesos.
35 K No Competitiva: Master A, B y C / Damas A y B. Inscripción: 400 pesos.
Premios en la prueba Competitiva
Del 1º al 3º Puesto: Copas. 4º y 5º Puesto: medallas.
1º: 2.500 pesos / 2º 1.600 pesos / 3º 1.100 pesos / 4º 700 pesos / 5º 500 pesos.
Inscripción: 9.30 hs
Comienzo: 11 hs.
Organiza: Club Ciclista de Trenque Lauquen.

• Domingo 5 de enero
Los Mantis.

• Domingo 12 de enero
Los Viejos Tukanes.

• Domingo 19 de enero
Nativo.

• Domingo 26 de enero
La Unión del Oeste.