En un acto «simbólico pero muy significativo», como definió en su apertura el intendente municipal, Miguel Fernández, se firmaron esta tarde (jueves) 78 escrituras, 61 del Instituto Provincial de la Vivienda y 17 de la Ley 10830, paso previo para la entrega definitiva del dominio de sus casas a los propietarios dentro de unos meses.
El acto de firma se realizó en la sede del Club Barrio Alegre y además del Intendente Municipal, de la directora de Asuntos Legales, Dra. Verónica Lafón, y de parte de su equipo de trabajo (Julia y Emilia), estuvieron Lucio Pelitti y Laura Mattioli, de Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. También asistió la concejal Mónica Estévez.
Fernández ponderó la celeridad con la que en los últimos años se viene trabajando desde la Escribanía General de Gobierno bonaerense y de la dirección de Asuntos Legales del Municipio, señalando que ya queda un trecho corto para ponerse al día con la entrega de escrituras de los barrios de la ciudad.
Debido a la situación sanitaria actual por la pandemia de Covid-19 el acto se desarrolló respetando las normas preventivas de cuidado: distanciamiento social, uso de barbijo y toma de temperatura en el ingreso, entre otras medidas.
Mañana (viernes) en el mismo lugar pero a las 10 y con la presencia
de la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, y del intendente Fernández se hará otro acto, pero en ese caso para entregar 119 escrituras.