Personal de Servicios Sanitarios reparó esta madrugada una pérdida en un caño de agua de la red principal en la calle Pereyra Rozas, entre Villegas y San Martín, reanudándose el suministro en forma gradual a partir de las 4.30, informó Domingo Lanciano, director del área.
“Durante la mañana del sábado un capataz de Obras Sanitarias advirtió que la vereda impar de Pereyra Rozas, entre Villegas y San Martín, a la altura del predio de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) había una pérdida importante, por lo que resolvimos cortar el servicio a las 12 de la noche para realizar el arreglo de emergencia”, explicó Lanciano.
Si bien estaba previsto realizar allí más adelante una intervención para instalar una válvula, esta contingencia aceleró los tiempos y para evitar hacer una rotura dos veces en el mismo lugar, “se dispuso adelantar esa tarea teniendo en cuenta que contábamos con el material, así que se trabajó contrarreloj para adecuar las piezas y adaptar la válvula”.
La pérdida se produjo en el caño de la red principal, de fibrocemento, de 250mm. de diámetro y el personal tuvo que trabajar a una profundidad de entre 1,5 y 2 metros.
“Es una zona arenosa, lo que complica más las cosas”, señaló Lanciano, y agregó que “fallaron las juntas por una cuestión lógica de paso del tiempo”.
Después de unas cuatro horas de trabajo, “a esos de las 4.30, volvimos a dar agua, pero como siempre sucede en estos casos, la presión se aumenta en forma paulatina, por lo que lleva unas horas la normalización del servicio”.