El proyecto que pusiera en marcha Profesor Ricardo Pellegrino, ex Director del CEF 81 de 30 de Agosto, comenzó a desarrollarse en su 16° edición. Para la jornada Inaugural estuvieron presentes el Intendente Municipal Dr. Miguel Fernández, el Director del Ente Descentralizado Jorge Zapata, el Director de Deportes de la Municipalidad Sergio Barbas, el Director del CEF81, Profesor Nelson Alsogaray, la Directora de Educación Municipal Patricia Muñagorri, Maria Marta Mirabelli, Inspectora Jefa Distrital, Alejandra Marino, Inspectora de Educación de Adultos y Gustavo Espeleta, Inspector de Educación Física.

Este año en el campamento se registró el ingreso de 150 jóvenes de escuelas secundarias más 20 estudiantes de Educación Física de Trenque Lauquen y Salliqueló.

Al momento de los discursos, Alsogaray pidió a los jóvenes y profesores presentes disfrutar y aprovechar las jornadas venideras al mismo tiempo que les pidió que sean multiplicadores de los valores y de las experiencias que les va a brindar este campamento.

A su término el Director del Ente, Jorge Zapata, destacó la participación de los jóvenes, los instó a incorporar las experiencias y enseñanzas que les dejen estos días de integración en el campamento e hizo referencia a quien es el autor de este proyecto y lo pusiera en marcha oportunamente. Zapata dijo “Nos deja un gran legado”, disfruten de este momento y disfruten de las charlas, especialmente la que brinde el autor y creador de este campamento el Prof  Ricardo Pellegrino, quien este año estará como disertante.

Para finalizar la rueda de oradores y dejar inaugurada la décimo sexta edición del campamento en valores, el Intendente Municipal Dr. Miguel Fernández, dijo estar muy contento con que muchos jóvenes de este distrito y de distritos vecinos hayan elegido este lugar, este campamento no solo deja enseñanzas y destaca los valores, sino que contribuye a formar buenas personas.
En otro tramo de su discurso dijo que en momentos que parece que hay que buscar nuevos líderes, debemos saber que primero tenemos que descubrir y despertar el Liderazgo Propio. Finalmente, el Intendente les deseó buena estadía y dejó inaugurada esta edición del campamento en valores, agregando que “deben nutrirse de cada una de las charlas, pero también deben disfrutar de la sana diversión”.