La dirección de Educación municipal informa que está abierta la inscripción para el Curso Cultura e Idioma Chino que iniciará el lunes 16 de septiembre en Trenque Lauquen, con modalidad a distancia y un encuentro presencial cada 15 días. Los interesados deberán inscribirse en: https://forms.gle/f6CpqFmdKmvE59Wu6.
Este curso se logró a través de un acuerdo con el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia, que es sede del Instituto Confucio, de la Universidad Nacional de La Plata, y de la que Trenque Lauquen brindará una extensión.
La directora de Educación, Patricia Muñagorri, explicó que “es un curso a distancia para personas mayores de 17 años. La oferta consiste en ingresar a la plataforma, donde encontrarán el material didáctico y cada 15 días vendrá un docente del Instituto Confucio y tendrán una clase presencial. El curso inicia el 16 de septiembre y finalizará el 20 de diciembre con un examen final“.
Asimismo, indicó que “la inscripción tendrá un valor a definir que estará destinado a gastos de honorarios y viáticos de los docentes”.
En este caso se aprenderá Pinyin que es el sistema fonético chino y se adquirirá un conocimiento básico de la escritura de los caracteres. En total se propone dominar 210 palabras básicas y la gramática fundamental. El año que viene se proyecta ofrecer el segundo nivel.