El Polo Científico Tecnológico tiene abierta la inscripción para tres nuevos talleres gratuitos y presenciales que comenzarán a dictarse la próxima semana: Programación Inicial con Arduino, Programación con Scratch para niños y taller de Inventos con Scratch para niños (Makey Makey), que se suman a la tradicional oferta de cursos que se dictan en el PCT.
Por cualquiera de las propuestas hay que comunicarse al teléfono (2392)-53-1228 o acercarse al Polo Científico Tecnológico, que funciona en Hernández 816.

. PROGRAMACIÓN INICIAL CON ARDUINO
Programación Inicial con Arduino es un curso que propone a los jóvenes un inicio en la programación de placas Arduino, ingresando en el hardware como son componentes electrónicos, sensores, etc. y el software o Entorno Integral de Desarrollo. El taller, que dicta Marcos Javier Piorno, comenzará el próximo lunes (6) y se dictará los lunes y miércoles de 9.30 a 11, en seis encuentros presenciales.
Los objetivos del taller es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para diseñar e implementar lo desarrollado en clase en trabajos integrados y promover los conocimientos necesarios tanto prácticos como teóricos para que puedan utilizar su creatividad en nuevos proyectos. El curso está orientado a chicos y chicas que estén en secundaria o hayan ya completado sus estudios y quieran entrar en el mundo de la programación. Se requieren conocimientos básicos de PC.
El programa completo se encuentra en: https://pct.trenquelauquen.gov.ar/cursos-y-talleres/programacion-inicial-con-arduino/
. TALLER DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH PARA NIÑOS
El taller ofrece a los niños la posibilidad de acercarse al mundo de la programación, comprendiendo los fundamentos del pensamiento computacional y creando programas a partir del juego y los intereses propios. Se estimula el trabajo en equipo y el trabajo colaborativo en la resolución de problemas.
El curso está orientado a niños y niñas de 8 a 15 años y está a cargo de la tallerista, Licenciada Bárbara Patricia Masiriz. Se dictará lunes y miércoles de 15 a 16.30 horas, en seis encuentros presenciales.
El curso comprende una mezcla de actividades con computadoras y sin computadoras (unplugged) que permiten una mejor comprensión de los conceptos y su identificación en la vida real. Las prácticas de programación permiten explorar y experimentar el pensamiento algorítmico vinculándolo no sólo al plano “virtual” sino también real y físico.
El objetivo es que los alumnos puedan crear programas con bucles, eventos, condicionales, describir algoritmos para las tareas de la vida cotidiana y discutir el impacto social de las ciencias de la computación. Que investiguen diferentes técnicas de resolución de problemas, trabajo colaborativo y aprendizaje por proyectos. Cada alumno podrá orientar sus proyectos a su área de interés (artes, ciencias sociales, naturales u otras).
El programa completo se encuentra en: https://pct.trenquelauquen.gov.ar/cursos-y-talleres/taller-de-programacion-con-scratch-para-ninos/

. TALLER DE INVENTOS CON SCRATCH PARA NIÑOS (MAKEY MAKEY)
El taller ofrece a los niños la posibilidad de acercarse al mundo de los inventos y la cultura Maker a través de la creación de objetos, reciclado de materiales, programación y pensamiento computacional, creando circuitos, dispositivos y juegos que vinculen el mundo real y tangible con los programas en Scratch. Se estimula el trabajo en equipo y el trabajo colaborativo en la resolución de problemas.
El taller se dicta los lunes y viernes de 17 a 18.30 horas, en seis encuentros y está a cargo de la tallerista, Lic. Bárbara Patricia Masiriz.
El curso comprende una mezcla de actividades manuales y de programación, instando a los participantes a desarrollar su creatividad a la vez que aprenden nociones básicas de electricidad, robótica y programación.
Los objetivos son que los participantes puedan iniciarse en el mundo de los inventos, desarrollar su creatividad para solucionar problemas y/o expresarse, comprender, probar e identificar materiales conductores y no conductores de electricidad y programar en Scratch, eventos y condiciones vinculados los objetos del mundo real.
Los interesados deberán tener conocimientos previos de lectoescritura afianzada y experiencia previa en Scratch.
El programa completo se encuentra en: https://pct.trenquelauquen.gov.ar/cursos-y-talleres/taller-de-inventos-con-scratch-para-ninos-makeymakey/

-CREACIÓN Y EDICIÓN DE VIDEOS PARA REDES SOCIALES
Además el Polo Científico Tecnológico recuerda que sigue abierta la inscripción para el taller «Creación y edición de Videos para Redes Sociales», que representa el cuarto módulo de la serie Herramientas para iniciarte en el Marketing Digital.
El mencionado taller fue concebido como un espacio de aprendizaje en edición básica de video en dispositivo móvil para distintas redes sociales y el objetivo es lograr una correcta identificación de los diferentes formatos de video utilizados en redes sociales. Aprender a filmar desde un teléfono móvil (respetando el foco, los encuadres y mayor calidad posible), usar dicha filmación y transformarla en un material audiovisual atractivo para la red social que elijan.
Está destinado a emprendedores y marcas con presencia en redes sociales y también a quienes deseen ofrecer el servicio a terceros. El programa completo se encuentra en: https://pct.trenquelauquen.gov.ar/cursos-y-talleres/creacion-y-edicion-de-videos-para-redes-sociales/
«Creación y edición de Videos para Redes Sociales» comenzará el jueves 9 de septiembre y abarca cuatro encuentros presenciales, lunes y jueves, de 14 a 16. Tiene un costo de 1.500 pesos.
Por consultas o inscripciones para cualquiera de los talleres las personas interesadas deben contactarse del siguiente modo:
– Whatsapp: (2392) 531228
– Instagram: www.instagram.com/polocientificotecnologico.tl