Dos nuevos talleres, “Creá tu Tienda Online” y “Ciencia de la cerveza”, comenzarán a dictarse próximamente en el Polo Científico Tecnológico (Hernández 816) bajo un estricto protocolo de seguridad como requiere esta etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Covid-19.
El taller “Creá tu Tienda Online con Tienda Nube”, que se podrá realizar de manera presencial o virtual, se iniciará el 21 de julio, en tanto el de “Ciencia de la Cerveza” comenzará a dictarse el jueves 6 de agosto en la sede del PCT y contempla tres encuentros.
Los interesados pueden inscribirse o realizar consultas comunicándose al número de WhatsApp (02392) 15- 531228, o acercándose a la sede de Hernández 816.
“Estamos con las inscripciones abiertas para dos talleres, el de “Creá tu Tienda Online con Tienda Nube” está dirigido a todos aquellos que tienen un emprendimiento, negocio, showroom o marca y quieren crear un nuevo canal de venta digital”, comentó la coordinadora del Polo Científico Tecnológico, Laura Marchabalo.
Al respecto explicó que “Tienda Nube es una plataforma de e-commerce, con la que vas a poder crear tu propia tienda online para vender en Internet, sin intermediarios, directamente entre vos y tu cliente”.
Por eso “la idea es aprender a crear una página, administrarla, diseñarla, poder manejar las ventas desde ahí, los pagos, las entregas, el stock y saber en qué consiste esta plataforma”, indicó.
Este taller tiene una duración de cuatro encuentros que tendrán lugar los martes y jueves de 18 a 20 horas y que podrá realizarse a través de la modalidad virtual (por Zoom) o en forma presencial. El curso virtual tiene un costo de $800, en tanto el presencial asciende a los $1200.

. CIENCIA DE LA CERVEZA
El taller «Ciencia de la Cerveza» comenzará el jueves 6 de agosto y está armado en tres encuentros:
. 1era clase teórica: jueves 7 de agosto de 18 a 19:30 horas.
. 2da clase teórica: sábado 8 de agosto de 13 a 18 horas.
. 3era clase práctica: fecha a definir.
El costo del taller es de 2.000 pesos y los cupos son limitados.
“Es un curso que ya hemos dado anteriormente y se invita a quienes participen a tener los conocimientos y las herramientas necesarias para poder armar el equipo y la elaboración de cerveza artesanal”, dijo Marchabalo.
Asimismo explicó que “durante el curso se ve todo el proceso desde el inicio, la cocción y el embotellamiento hasta el final de la cerveza”.