La Directora de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen, María Elena Bocca, participó de una reunión en la ciudad de 9 de Julio con el Secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Gómez, y la Directora de Relaciones Institucionales, Florencia Zallio, junto a otros 20 Directores de Cultura de la Provincia.

Este encuentro se realizó desde el gobierno provincial para presentar el Programa AcercArte, al que el Municipio de Trenque Lauquen se sumará en la segunda etapa, para ser sede de las actividades que propone, con la presencia de artistas que contrata la Provincia en Música, Teatro, Música, Cine móvil, Biblioteca, Arte callejero, Stand Up, etc.

Entre los meses de septiembre y noviembre se desarrollará la segunda etapa del Programa y en ese período estaría en nuestra ciudad.

 

CONCURSO PARA ARTISTAS LOCALES

En el marco de este Programa del Gobierno de la Provincia se desarrollará un concurso para artistas locales en las disciplinas de Música, Stand Up y Arte Callejero. La inscripción ya se encuentra abierta, hasta el 31 de julio, a través del sitio gba.gob.ar/acercarte.

Los interesados deberán enviar fotos, videos, y demos al momento de la inscripción, según el requerimiento de cada categoría. A partir de ahí se realizará una pre selección donde el jurado elegirá, durante el mes de agosto, por cada circuito cultural: 3 artistas de stand up, 3 artistas callejeros y 4 bandas o solistas. En total serán 32 bandas, 24 artistas callejeros, y 24 stand upperos para la semifinal.

Los semifinalistas se presentarán en vivo ante el jurado, quien elegirá a los finalistas. Llegarán a la final 8 bandas, 8 artistas callejeros y 8 stand upperos, uno de cada circuito cultural de la Provincia, que luego competirán por el gran premio de cada categoría. La final se realizará en un campus cultural en una localidad a definir, en el mes de diciembre.

La información sobre los premios y los artistas participantes en esta iniciativa están disponibles en gba.gob.ar