Dos talleres gratuitos, uno de Impresión 3D para niños/as y el otro de Arduino para adultos/as a partir de los 16 años, comenzarán a dictarse el próximo lunes (17) en instalaciones del Polo Científico Tecnológico, que funciona en Hernández nº 816.

El taller de Impresión 3D está orientado a niños/as a partir de los 8 años quienes tendrán la oportunidad de aprender los conocimientos básicos y herramientas de modelado 3D, pudiendo crear su propio modelo e imprimirlo en 3D.

La capacitación tendrá un total de ocho (8) clases que se dictarán los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 18.45, comenzando el próximo lunes (17) y finalizando el viernes 5 de mayo.

Los interesados/as pueden inscribirse a través del siguiente Link: https://forms.gle/6fogHEKqqAFS1GVL6

El taller de Arduino también es gratuito y está orientado a personas mayores de 16 años.

Arduino es una plataforma de hardware abierto que permite crear dispositivos digitales con placas programables y componentes electrónicos

En las seis (6) clases en las que está diagramado el taller se abordarán conceptos como: ¿Qué es Arduino?, Ley de Ohm, Diodo LED, Estructuras de control, Sensor de ultrasonido, Sensor humedad suelo, Fotorresistencias, Sensor humedad y temperatura ambiente.

El curso comenzará el lunes 17 de abril de 9 a 11 y las cinco (5) clases restantes serán en el mismo horario los días martes 18, miércoles 19, lunes 24, martes 25, finalizando el miércoles 16 de abril.

Los interesados/as pueden inscribirse en el siguiente Link: https://forms.gle/6fogHEKqqAFS1GVL6