El Grupo Crecer, junto a INTA Pro Huerta y la Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, organizan el Curso de Huerta y Aves de cuatro encuentros que comenzará a dictarse el martes 19 de marzo en Girodías. Este mismo curso se ofrecerá, además, en “La Elvira” e iniciará el jueves 21 de marzo.
Se trata de una iniciativa gratuita, abierta a la comunidad, dirigida a quienes desarrollen una huerta y tengan o estén en el inicio de algún emprendimiento productivo. Los interesados pueden inscribirse por mail a crecertrenquelauquen@gmail.com o ambiente30deagosto@gmail.com. también se puede comunicar a los teléfonos: 2392615279 o 2392 541009.

Virginia Roca del Grupo Crecer detalló que la propuesta se divide en cuatro encuentros, con los siguientes temas: Suelo, agua, semillas; manejo de aves y construcción de gallineros; cuidado de huerta; cocina con producción propia y saludable.

El Grupo Crecer está integrado por un grupo de instituciones  alas que se fueron sumando voluntarios, (productores agropecuarios, docentes y miembros de la comunidad interesados en la propuesta). El objetivo general de CRECER es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el campo, en los parajes y en pequeñas localidades del Partido de Trenque Lauquen, a través de diferentes líneas de acción.