La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen auspicia el espectáculo denominado “Cuando la poesía se hace canto”, organizado por el músico local Abel Taybo.
Esta actividad se realiza en el marco de las actividades programadas para el aniversario 137 de la fundación de Trenque Lauquen, y tendrá lugar mañana (viernes) desde las 21.30 hs. en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita.
Taybo explicó que se trata de un espectáculo ideado para apoyar a los poetas locales, musicalizando sus obras y ofrecerles a los vecinos de la ciudad otra opción para conocer el trabajo de los escritores locales.
Además de Abel Taybo y su banda se presentarán artistas invitados. Este año se contará con la participación especial del Coro Mester De Juglaría que dirige la profesora Laura Carabelli, que interpretará el tema “Este Es Mi Pueblo”, poesía de Ñusta De Piorno, que fue musicalizado por Taybo.
Además, desde sus comienzos, en este espectáculo se homenajea a algún vecino que se haya destacado en el campo del deporte, la cultura, y otros, y que cuente con el reconocimiento de la gente.
Este viernes el homenajeado será “Poroto” Abásolo, ya que Abel ha compuesto un tango en su memoria. Durante su ejecución se proyectarán diapositivas con su imagen, cedidas por el Club Argentino.