En una jornada que se realizó esta mañana (viernes) en la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto, y que fue encabezada por el director del Ente Descentralizado Dr. Miguel “Paco” Mulán; la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti; la coordinadora de Agenda TL 2030, Celina Polenta, y el director del establecimiento educativo, Javier Olazábal, se realizó el lanzamiento del Censo de Arbolado Urbano en 30 de Agosto.

Durante la apertura del encuentro, Mulán destacó la importancia de la iniciativa y puso de manifiesto “la necesidad de contar con una base de datos fehaciente que permita conocer la realidad en cuanto al arbolado urbano, que además sirva como base de la planificación a futuro”.

Los alumnos y docentes de nivel Inicial de la Escuela Agropecuaria, bajo la coordinación del área de Espacios Verdes, realizarán el trabajo de campo en toda la planta urbana treintense.

“La Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto va a colaborar con el área de Espacios Verdes, que es la dirección que lidera este Censo de Arbolado Urbano, que se hace en articulación con la Agenda Estratégica 2030”, comentó esta mañana (viernes) la coordinadora de la Agenda 2030, Celina Polenta.

Acerca de la metodología de trabajo, Polenta explicó que “se va a utilizar una aplicación que se llama MuniArbol, que permite ir censando cada árbol del espacio público, y además de obtener información sobre el estado sanitario y el tipo de especie, permite geo localizar, dándonos una idea de la cantidad de árboles que hay y el estado de situación que tenemos con el arbolado público”.

Asimismo, consideró que “se trata de una herramienta importante para la toma de decisiones respecto de la necesidad de plantación y extracción, y en torno a distintas medidas que tienen que tomarse en relación al arbolado urbano”.