La dirección de Espacios Verdes comenzó en distintas zonas de la planta urbana la campaña de forestación 2019 y de reforestación de aquellas especies que fueron plantadas el año pasado y no se adaptaron.

“Arrancamos con la especie plátanos. Repasamos las ramblas que plantamos el año pasado y luego vamos haciendo ramblas nuevas. En este momento hicimos la calle 25 de Mayo después del 1000 y la calle Orzali”, indicó Federico García, director de Espacios Verdes.

El funcionario adelantó que se reforestarán las calles Gobernador Irigoyen y Moreno y “también seguiremos avanzando con calle Monferrand, que finalizamos en 1400 en 2018 y ahora queremos terminarla”.

Garcia indicó que año a año “vamos plantando 800 plantas en el casco urbano y tratando de cumplir con los vecinos que quieren tener sus ramblas forestadas”.

En relación al trabajo que se viene después de la plantación de los plátanos, explicó que “se continuará con los fresnos, fresnos rojos, palo borracho, timbo y alguna otra especie nueva que vamos probando cómo se adapta a nuestra región”.