La municipalidad de Trenque Lauquen recibió 40 ejemplares de la especie Jacarandá que fueron donados por la empresa local Diesel Lange, que serán plantados en todas las ramblas de la Avenida Villegas, comenzando por el sector de las calles Oro y Alem, donde esta mañana (miércoles) se encontraba trabajando personal de la dirección de Espacios Verdes.

“Estamos muy agradecidos con la empresa que se contactó con nosotros para donar los árboles, es un importante aporte económico, y ya iniciamos la plantación en una de las ramblas de la Villegas”, comentó esta mañana la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti.

Asimismo, señaló que “justamente teníamos en proyecto plantar las nueve ramblas de la avenida Villegas con la especie Jacarandá mimosifolia, que es la misma que tiene la Plaza San Martín a, partir de la nueva plantación que se hizo hace unos años”.

Acerca del trabajo que comenzó esta mañana en la rambla de Villegas entre Oro y Alem, explicó que “sacamos el césped de dos recortes y en ese lugar van a ir dos (2) árboles, son cuatro (4) árboles por rambla, y dentro de ese cantero van a ir especies florales igual que en la Plaza San Martín”.

“Vamos a ir de a poco, para ver cómo va el mantenimiento y asegurarnos de que las plantas estén en buen estado”, dijo Cuniberti, quien pidió colaboración a los vecinos/as en cuanto al cuidado de las nuevas especies para poder continuar con el proyecto.