La oficina de Industrias Creativas que funciona bajo la órbita de la secretaría de Producción del Municipio realizó ayer (jueves) un taller de documentación audiovisual en la Casa de la Historia y la Cultura, para los alumnos de las escuelas primarias que participan del Proyecto “Mi escuela en mi ciudad”.
Esta propuesta invita a alumnos del segundo ciclo de las Escuelas Primarias (4º, 5º y 6º año) a realizar un mural en mosaiquismo en un espacio público determinado, con el acompañamiento de sus docentes, y generar un registro, a modo de documentalización de los procesos y etapas de realización de la obra, al respecto del tema elegido. Esto podrá ser en dos formatos: audiovisual o flipbook.
Las siguientes son las escuelas que participan de este proyecto y los espacios que intervendrá cada grupo:

–          EP Nº1, EP Nº8, EP Nº48 y Esc. de Estética – Parque Municipal

–          EP nº5, EP nº46 y CEC nº802 – Plazoleta Almirante Brown

–          EP nº47 y EP nº35 – Plazoleta División Norte y Rivadavia

–          EP nº2, EP nº3 y CEC nº801 – Plaza Italia

Los objetivos de “Mi escuela en mi ciudad” son desarrollar junto a los niños y niñas las herramientas de comunicación que ayuden a dialogar y problematizar sus realidades; valorar los procesos de producción que llevan a la realización de los proyectos; promocionar el diálogo y el vínculo interinstitucional y entre todos los actores involucrados; y visibilizar a las industrias creativas y sus formatos como modos de expresión accesibles.
La Oficina de Industrias Creativas, a cargo de Maximiliano Ferreyra, coordina con Inspección de artística, a cargo de Fernanda González y con Jefatura distrital de educación.

Talleres iniciales
El primer taller realizado fue el documental audiovisual, que contó con la presencia de 45 chicos del turno mañana y 55 del turno tarde. Estuvo  a cargo de Victoria Reparaz.
El próximo será el de Mosaiquismo, el viernes 7 de junio de 9 a 12 y de 14 a 17 hs. en el CIC del Barrio Parque, a cargo de Magui Delfino, María Inés Roldán, Luján Martino y Paula Osterrieth.
El último taller inicial será el de flipbook, el viernes 21 de junio en el mismo horario, en el SUM Chiquito Tello, también a cargo de Victoria Reparaz.

Se estima que en el mes de noviembre se habrán finalizado los trabajos, mural y registro, por lo que se realizará un encuentro final para la muestra de registros.