A los dos talleres de Salud Bucal que la dirección de Salud Comunitaria hizo en la EP n°46 y en el CEC n°801, también en el marco de las Escuelas de Verano, sumó ayer (jueves) en la EP n°48 un tercero, pero de Educación Sexual Integral (ESI), en este caso organizado en forma conjunta con las áreas de Pediatría y Medicina General.
ESI es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.
De taller convocatoria realizada por la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez, participaron Jeremías Velázquez, Nadia Maiert, Soledad Ortega y Jazmín Vidal, Residentes de Medicina General, y Valentina Romano y Carolina González, Jefa de Residencia de Pediatría y Residente de Pediatría, respectivamente.
Los talleres de Salud Bucal habían estado a cargo de la odontóloga Florencia Rosas y en ellos, además de los controles y recomendaciones, se entregaron cepillos de dientes.