Trenque Lauquen contará con una escuela de atletismo para chicos de 10 a 14 años y será una de las 5 sedes regionales en la provincia de Buenos Aires en el marco de una política de deportes lanzada por el Estado Nacional y Provincial en búsqueda de la promoción de esta disciplina y la detección de nuevos talentos.

El anuncio lo realizó el Director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas, en una conferencia de prensa que brindó junto al profesor Carlos Llera y el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez.

Barbas destacó el trabajo realizado en este tiempo por el Municipio a favor de posicionar nuevamente a Trenque Lauquen en el atletismo, y anunció que en el marco de una política que busca fortalecer los deportes de base, la Nación y la Provincia tuvieron en cuenta al profesor Carlos Llera y a nuestro distrito.

En ese contexto se lanzarán 26 Escuelas de Desarrollo de toda la provincia, una de ellas estará en Trenque Lauquen, agrupadas en sedes regionales que también una de ellas estará aquí. Están destinadas al desarrollo del atletismo de 10 a 14 años.

“Trenque Lauquen buscó su lugar y su espacio que le correspondía porque por demografía e infraestructura tiene mucho para aportar” dijo Llera y agregó: “Se apunta a desarrollar el atletismo no federado en la búsqueda de nuevos talentos”. La Confederación Argentina de Atletismo lanzará el programa el 15 de mayo.

Por su parte, Pérez enfatizó que la Municipalidad “pondrá todo a su alcance para el desarrollo de esta actividad” y anunció que en el presupuesto 2016 “se incluyó la construcción del albergue en el Polideportivo”.