Dos campeones, dos subcampeones y una muy enriquecedora experiencia para los competidores locales dejó como saldo la participación de un grupo de seis (6) alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo Olímpico, que dirige el profesor Javier Gabio, en el Torneo Internacional de Taekwondo que se desarrolló -en formato virtual- desde Santo Tomé, Chile, y que contó con la participación de deportistas de varios países, entre ellos India, España, Cuba, México, Brasil, Colombia y Venezuela.
Axel Ustarroz y Uma Zeese resultaron campeones, en tanto Flavia Gómez y Martina Lambert lograron el puesto de subcampeones en una competencia que en primera instancia iba a ser nacional y que terminó convocando a competidores de una decena de países.
“Son nuestras primeras competencias, es la segunda que venimos haciendo así (modalidad virtual) y ya tener estos resultados a uno le da una felicidad enorme; además es una linda experiencia para mí y los chicos”, señaló el profesor Gabio.
Sobre el torneo explicó que “en primera instancia se mandaron los videos para poder clasificar y una vez que se lograron las clasificaciones se hicieron las finales vía Zoom; participaron seis (6) chicos de la Escuela Municipal de Taekwondo y cuatro fueron finalistas, de los cuales obtuvimos dos campeones y dos subcampeones”.
Además reconoció que “nos sirve de experiencia y práctica para los chicos; se cree que por hacerlo on line es fácil pero uno tiene adelante una cámara y una computadora y lo están filmando, así que no hay margen de error, es hacer una forma y esa es la que se evalúa”.
Asimismo comentó que “estamos aprovechando todos estos eventos y esta nueva modalidad para seguir capacitando, aprendiendo y tratando de estar en todos los torneos posibles hasta que esto vuelva a su normalidad”.
Respecto del trabajo que desarrolla la Escuela de Taekwondo, Gabio informó que “seguimos trabajando en forma presencial en el Polideportivo Municipal con todas las medidas de prevención que marca el Protocolo (Covid-19) y tanto los chicos como los familiares se han adaptado de una manera increíble”, marcando que “vamos a seguir de esta manera, no le vamos a aflojar a la pandemia, tratando de cerrar el año con un torneo más y el examen de fin de año en diciembre para poder darle un cierre a este año atípico”.