La Escuela Municipal de Música continúa trabajando con una amplia oferta para niños, jóvenes y adultos, con un notable crecimiento en su matrícula a partir de la inauguración del nuevo edificio, ubicado en el Parque Municipal.
La Escuela Municipal de Música cuenta con profesores para la formación de las siguientes disciplinas:
Guitarra
Bajo Eléctrico
Canto
Violín
Viola
Cello
Contrabajo
Flauta
Clarinete
Saxo
Trompeta
Trombón
Corno
Tuba
Percusión
Coro Infantil
Coro Juvenil
Taller de Coro
Coro Volver

Al trabajo en su sede la Escuela suma la articulación con otras instituciones educativas, donde funcionan coros, como en las escuelas primarias 8, 45 y 46, y Casa del Niño.

AGRUPACIONES
Las agrupaciones que dieron origen a la Escuela y que continúan en desarrollo permanente, son la Banda Luis Perego y el Coro Juvenil, a las que se fueron sumando progresivamente el Coro de Niños, el Coro Volver, las Orquestas Sinfónica, Juvenil, e Infantil, batucada Los Chimichanga  formada por alumnos de Casa del Niño.

Actualmente, la matrícula es de alrededor de 550 alumnos; y los docentes son: María Eva Benito, Claudia Yungblut, María Elina Puricelli, Nicolás Fortunoff, Orlando Moro, Guillermo Laubenheimer, Mario Lezcano, Paola Leal, Raúl Mansilla, José Luis Villaro, Gabriel Santanatoglia, Ezequiel Justet, Pablo Amaya, Bruno Vázquez, Carolina Cafferatta, Fabián Colareda, Maximiliano Perazzo, Lucrecia Pereyra, Juan Manuel Costa, Pablo Trivella, Rodrigo Vernier, Mauro Caracotche, Evangelina Corredera, Adrian Pérez, Nicanor Suárez y Daniel Virzi.
INFRAESTRUCTURA
La Escuela ganó la edición 2014 del Presupuesto Participativo, con lo que además de contar con su edificio propio en el año 2015, demostró el compromiso con que los vecinos que forman parte de ella trabajaron en pos de lograr ese objetivo común.

OBJETIVOS
Con el edificio de la Escuela Municipal de Música instalado en el Parque Municipal, a pocos metros de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se plantea un eje cultural propicio para la proyección de encuentros, conciertos, talleres y recitales, además de las clases.
En esta propuesta de formación musical desde el Estado Municipal, se ha destacado desde sus orígenes, el trabajo de inclusión social que la sostiene, no sólo por la gratuidad, sino también porque no hay requisitos para acceder a ella.
La Escuela de Música promueve el aprendizaje en la diversidad.

Los interesados en participar, pueden acercarse al edificio ubicado en el Parque Municipal, de lunes a viernes de 16 a 20 hs.