La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen creó la Escuela de Natación para niños con Capacidades Motoras Especiales, que comenzará a funcionar en la pileta climatizada de Quintana 125, a partir del miércoles 19 de agosto.

Las clases se dictarán los días miércoles y viernes en el horario de 10 a 11.30. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Deportes, ubicada en Oro 170, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Este emprendimiento es financiado en parte por el gobierno de la Provincia, a través del Programa de Escuelas de Integración de la Secretaría de Deportes, y por la donación del Profesor Juan Pablo Danda, de un subsidio recibido durante el año pasado, por la creación de las Escuelas de Iniciación, Desarrollo y Perfeccionamiento Técnico en Trenque Lauquen.

Esta escuela de natación, se planteó como alternativa, para dar continuidad a la colonia de vacaciones que se realiza durante los veranos en las instalaciones de Casa del Niño. Tiene el objetivo de favorecer el desarrollo social y afectivo de los niños con discapacidades motoras, aportar normas referentes al cuidado y la higiene personal, aportar conocimientos de natación y desarrollar actitudes solidarias y de cooperación.