La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio y el Programa Envión, realizan una serie de actividades en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizarán este viernes (23) desde las 15 hs.
Desde la Secretaría a cargo de Liliana Piras se manifestó que “el 24 de marzo se constituye como una fecha cargada de profundos sentimientos para la sociedad argentina, donde se da paso a la reflexión colectiva y a la memoria activa. Es un día que nos invita a pensarnos a nosotros mismos, en relación con el resto de los vecinos y de la comunidad. Es una oportunidad para poner en foco un pasado cargado de dolor, y al mismo tiempo nos invita a llenar de sentidos el papel que tienen los Derechos Humanos en el quehacer cotidiano”.
Desde esta mirada, la Secretaría de Desarrollo Humano y el Programa Envión de Trenque Lauquen invita a los vecinos a construir una jornada de encuentro, disfrute y reflexión en los barrios, acerca de la Memoria y los Derechos Humanos, promoviendo el diálogo y el intercambio sobre la importancia de esta fecha.
En este marco, las actividades programadas para este viernes a partir de las 15 hs. en la sede del Programa ubicada en el Barrio Parque, son las siguientes: lectura de una reseña histórica, proyección de un corto, desarrollo de actividades de producción gráfica, ponencia de lo trabajado y muestra musical. El cierre consistirá en un espacio de discusión de lo trabajado y otro momento recreativo, donde se compartirá una merienda.