Los chicos y chicas que forman parte del Programa Envión realizaron el sábado (1) el cierre de las actividades con una muestra de los talleres: Hip Hop, rap, trap, solistas y bandas de rock fueron algunas de las propuestas artísticas que se pudieron apreciar en una noche en la que el frío no le ganó a los más jóvenes.

El cierre estuvo a cargo del cantante local Emanuel Rebecchi, quien interpretó diferentes melodías.

La comisión barrial sumó la cantina al espectáculo.

 

PROGRAMA

La sede del programa, que cuenta en total con 150 chicos y chicas, funciona en el edificio ubicado en calle Schweitzer, entre Curie y Leloir (barrios Evita-Centenario y Parque), y donde todos los días se brinda la merienda. Los sábados funciona de 10 a 13 hs. y se realiza un almuerzo para los niños, adolescentes y jóvenes. En verano el horario de la sede es de 9  a 12 hs y de 17 a 21 hs.

El Equipo Técnico está compuesto por ocho integrantes, los que deben cumplir horarios en sede, como así también horarios denominados “en calle” que corresponden a visitas domiciliarias en los hogares de los beneficiarios del programa para realizar un seguimiento en sus trayectorias escolares y/o laborales.

También hay diez tutores que son jóvenes de entre 18 a 25 años que contribuyen a los logros de los objetivos del programa. Los mismos son depositarios de una beca para facilitar su terminalidad educativa (estudiantes de nivel secundario, terciario o universitario).

Estos jóvenes realizan actividades de acompañamientos de los jóvenes destinatarios facilitando la comunicación con el equipo técnico y la coordinación.

En su mayoría, los niños/as y adolescentes que concurren y participan viven cercanos a la sede y otros son de barrios distantes. Poseen diferentes edades, de ocho a 21 años aproximadamente.

Concurren diariamente entre 30 a 50 niños/as y jóvenes, incrementándose la cifra en verano.