La Secretaría de Desarrollo Humano municipal y el Club de Leones de Trenque Lauquen concretaron este mediodía (viernes) la entrega de 3 pares de anteojos recetados, en el marco del trabajo conjunto que estas entidades llevan adelante para costear los gastos a personas sin obra social y sin recursos, que necesiten lentes recetados.

En representación del Club de Leones, estuvieron presentes el Presidente, Pedro Márquez y los señores Pedro Collareda, Guillermo Sánchez y el óptico Hugo Bidondo, encargado de confeccionar los lentes.

Márquez tomó la palabra luego de la entrega y explicó que el “Club de Leones se encarga a nivel internacional de aportar para mejorar los problemas de vista de las personas necesitadas. En esta ciudad, si bien contamos con un banco de anteojos, nos costaba poder decidir a quien otorgarle los lentes sin cargo, por eso trabajamos en conjunto con la Municipalidad y le agradecemos por dejarnos trabajar”.

La comuna aporta en este convenio a las trabajadoras sociales de los Centros de Referencia, que realizan los informes socioambientales de los solicitantes.

A la fecha y bajo esta modalidad de trabajo, se han entregado en total, alrededor de 40 pares de anteojos.