El intendente Municipal Jorge Barracchia encabezó esta mañana junto a autoridades provinciales, distritales, regionales y locales de Educación, la entrega simbólica de 23 netbooks a alumnos de escuelas secundarias del Distrito, en el marco del Programa Conectar Igualdad, que auspicia el Gobierno de la Nación.

Barracchia acompañó a la Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal, María Marta Mirabelli, el Director Provincial del Educación Agraria, Ricardo Peters y al Inspector de Educación Técnica, Horacio Killig, en la apertura del acto que se realizó en el Auditorio del Centro Cívico local, para formalizar la entrega de computadoras a los alumnos de la Escuela Media Nº 2, la Escuela Agropecuaria Nº 1 de 30 de Agosto, el CEPT Nº 11 de Martín Fierro y la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Trenque Lauquen.

El primer orador de la mañana fue el Inspector de Educación Técnica, para manifestar que con la entrega de estas computadoras se concreta un viejo anhelo de la Educación Técnica, que tiene que ver con que cada chico que llega a los talleres a formarse lo haga desde la base de la igualdad de oportunidades.

La Profesora Mirabelli dijo que “es una alegría ser anfitriones en este acto por lo significativa que es la entrega de estas computadoras. Como todo proceso en etapa de implementación, éste generó expectativas y dudas, pero finalmente se concreta”. Además, la Inspectora se dirigió a los alumnos para pedirles que cuiden este nuevo recurso didáctico que será suyo al terminar la escuela, y a los docentes, para solicitar tolerancia y buena predisposición ante este notable cambio de paradigma educativo, en el marco de la era de la comunicación y las tecnologías: “Esto no nos tiene que asustar, tenemos que trabajar en conjunto en la comunidad educativa para que el esfuerzo de la Nación y la Provincia rindan sus frutos”.

Ricardo Peters, Diresctor de Educación Agropecuaria, tomó seguidamente la palabra para indicar que las netbooks son sólo una herramienta de trabajo en un nuevo escenario donde las nuevas tecnologías son unas de las protagonistas.

Por último, el Intendente Municipal se dirigió a los presentes para resaltar el hecho de que la Escuela Pública busca generar igualdad en la sociedad, y que el Programa que auspicia el Gobierno Nacional responde a esa necesidad. Además, interpeló directamente a los chicos presentes para decirles que “la máquina es un instrumento, no crean todo lo que aparece en las pantallas. Lo fundamental es aprender a pensar, se trata de poner el ejercicio del pensamiento sobre la máquina, para conseguir trabajo y desarrollo. Investiguen, busquen en los libros también”, aconsejó.

Seguidamente, las autoridades Municipales, de Educación y concejales presentes, procedieron a entregar a los alumnos de las instituciones mencionadas las computadoras correspondientes.