La Dirección de Desarrollo Económico y Producción de la Municipalidad de Trenque Lauquen informó que se están analizando las solicitudes presentadas por productores agropecuarios para obtener diferentes subsidios del Gobierno Nacional.

Miguel Barrenengoa, titular del área, informó que se presentaron 14 solicitantes para el beneficio enmarcado en el Programa Provincial Más y Mejores Carnes, Compensación a Productores Tamberos, destinado a productores ganaderos que trabajen con guacheras, entre quienes se distribuirá un total de 55 mil pesos.

En el Plan Ganadero Nacional, de Emergencia para Pequeños Productores que posean de 1 a 50 cabezas de ganado, se inscribieron 32 solicitantes, entre quienes se distribuirá un total de 60 mil pesos, en proporción a la cantidad de cabezas de ganado que cada solicitante posea.

Barrenenoga explicó que no se presentó en la oficina de Producción ningún productor lechero a firmar la planilla de conformidad para recibir el subsidio de 10 centavos por litro de leche que también otorga el Gobierno Nacional. Esta posibilidad se había abierto para aquellos productores lecheros que no recibieran el subsidio, pero al término del plazo establecido, ningún productor se presentó para reclamar este beneficio.