La Municipalidad de Trenque Lauquen ha entregado hasta el momento 80 pliegos correspondientes a la Licitación Privada Nº 15/10 para la adjudicación en venta de 56 nuevas viviendas, a través de la modalidad de círculo cerrado, que serán construidas por administración municipal.

Los interesados deben concurrir a la Oficina de Compras, ubicada en Planta Baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. y adquirir el pliego de Bases y Condiciones de esta Licitación a un valor de $30 cada uno.

Las propuestas deberán presentarse en Mesa de Entradas, en horario de atención al público, hasta el martes 7 de septiembre a las 10 hs., momento en que se realizará la apertura de sobres.

De estas 56 casas, 42 serán emplazadas en el ex loteo de Vargas (quinta 67); 12 en el de García Neira (116) y 2 en la quinta 13 (sector norte). Cada una será de 51 metros cuadrados aproximadamente, y estará compuesta por una cocina comedor, 2 dormitorios y un baño. Cada uno de los terrenos cuenta con una superficie de entre 250 y 300 metros cuadrados.

El costo de la vivienda será de 149.500 pesos, de los cuales deben pagarse 36 mil en forma de anticipo, con la posibilidad de abonarse en 3 cuotas de 12 mil pesos cada una. Luego, a partir de la posesión, se pagarán 100 cuotas mensuales y consecutivas de 1.135 pesos.

En este importe está incluido el valor de la vivienda, las obras de infraestructura y el valor del terreno. El valor de las cuotas será actualizado semestralmente, según el coeficiente de variación salarial.

Como condición, los aspirantes a este plan deben constituir una familia, con o sin hijos, no poseer otro inmueble y destinar éste a vivienda única y de ocupación permanente. Si se presentaran más de 56 aspirantes, los cupos serán sorteados entre quienes cumplan todos los requisitos.