El Intendente Municipal, Raúl Feito; la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri y la responsable del área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio, Fabiana Zelasqui, concretaron esta mañana (viernes) la entrega de alrededor de 100 pases multimodal, para garantizar el acceso al transporte público de las personas con discapacidad.
Antes de comenzar con la entrega de las credenciales, Zelasqui tomó la palabra para agradecer la presencia del Intendente y la Secretaria de Gobierno, y seguidamente explicó que “hemos recibido las credenciales de pase libre multimodal y como son las primeras que recibimos a partir de este convenio que se ha celebrado entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Transporte y el Coprodis, nuestro Municipio, en una actividad que hace a la inclusión de las personas con discapacidad, adhirió a esta posibilidad, y hoy vamos a entregar estos primeros pases libres, que tienen fecha de vencimiento igual que el Certificado Único de Discapacidad”.

Posteriormente tomó la palabra el Jefe Comunal para indicar que “desde que estamos en el Gobierno municipal ha sido una inquietud trabajar en la inclusión, por los derechos de las personas con discapacidad”.
Feito manifestó que “en concordancia con las políticas provinciales que buscan la inclusión, este Pase puede ser usado para trasladarse gratuitamente en todos los medios de transporte provinciales y municipales”. Asimismo, el Intendente recordó que “desde el área de Tercera Edad y Discapacidad se viene trabajando permanentemente en este sentido, en lo que hace a que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos”.
Posteriormente comenzó la entrega de las credenciales, que para esta oportunidad fuerib 96, ya que algunos vecinos ya las habían retirado de la Oficina que dirige Zelasqui.