La Municipalidad de Trenque Lauquen recibió hoy (jueves) las llaves del edificio del ex Comedor Parroquial de 30 de Agosto, que a partir de la fecha será utilizado por el Ente Descentralizado.
Días atrás se concretó la firma de un convenio de alquiler entre el Obispado de 9 de Julio, representado por Monseñor Martín de Elizalde y el Municipio.
El presbítero Juan Carlos Maturana, quien presta sus servicios en el distrito y está a cargo de la Parroquia Santa Rosa de Lima, realizó la entrega de llaves del local al Intendente Municipal Raúl Feito quien, por su parte, se las cedió al director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata. Estuvieron presentes, además, el Secretario de Obras Públicas, Arq. José Carabelli, el asesor legal del municipio, Dr. Miguel A. Mulán, María Cristina Felipe del Área de Acción Social y los concejales Oscar Bernal y Obdulio Sánchez.
Previo a la entrega de llaves y posterior recorrida por las instalaciones, se realizó una reunión entre el sacerdote Maturana, el Intendente Feito, el arquitecto Carabelli y el delegado Zapata donde se acordaron los pasos a seguir: como la realización de un inventario, la construcción de un tapial para separar el patio del comedor de la casa parroquial y la realización de arreglos en la antigua Casa del Niño. De esta manera, la institución será recuperada para los chicos que actualmente concurren al Centro Infantil que funciona en las instalaciones del Ente Descentralizado.
Tanto Zapata como Feito hicieron expreso el agradecimiento al Obispado por la concreción de este acuerdo esperado por toda la comunidad treintense.