El Intendente Municipal, Raúl Feito, acompañado por la Contadora Laura Angelini y el Tesorero Ezequiel Adolfo, hizo entrega el sábado pasado, del equipamiento para Bomberos Voluntarios de 30 de Agosto, proyecto que ganó las elecciones del Presupuesto Participativo 2015.
En esta oportunidad recibieron elementos para modernizar y ampliar sus capacidades de actuación: equipos de rescate, vestimenta, cascos, sogas, arneses, trajes con barrera térmica, grupo electrógeno trifásico, equipo de respiración autónoma y dos desfibriladores. El equipamiento tuvo un costo de $641.173.
En el acto se dirigió a los presentes el presidente de los Bomberos Voluntarios, Alberto Caramelo, quien agradeció a las impulsoras del proyecto Patricia Godín y Daiana Illescas.
Además, señaló que el Presupuesto Participativo es un proceso cívico que involucra a todos los ciudadanos, como también así los Bomberos Voluntarios alcanzan a toda la comunidad.
Seguidamente hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, quien sostuvo “esto es mérito de los vecinos de 30 de Agosto, de la Comisión Directiva y los voluntarios. Es más que merecido lo que están recibiendo, por todo lo que hacen por la comunidad. Y la comunidad debe responder colaborando con ustedes”.
Asimismo agregó que “cuando asumí en 2011 creí que era necesario la participación de los vecinos y tomamos dos medidas importantísimas: la elección de los delegados de las distintas ciudades del distrito y por el otro lado, el Presupuesto Participativo. Los vecinos elijen cuál es su prioridad a cumplir”.
Feito señaló que “todos los proyectos de PP se han concretado o se están concretado: se compró una ambulancia, el cine se está por terminar y ya entregamos el equipamiento para Bomberos”.
Por último, se refirió al Código de Zonificación de 30 de Agosto y aseguró que es necesaria la participación de vecinos en su confección.
Posteriormente, Feito hizo entrega de un desfibrilador destinado al Hospital Eguiguren. Lo recibieron las médicas Mereces Biassoti y Carolina Testa.
Luego, el Segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Héctor Abel Lucero y la Secretaria Carolina Testa, en representación de la Comisión Directiva, entregaron dos reconocimientos a las autoras del proyecto.