Esta mañana (viernes) en la Estación del Ferrocarril se realizó la entrega de los anteojos a los vecinos/as que recibieron atención oftalmológica en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario, en el marco de su visita a la ciudad de Trenque Lauquen en el mes de julio pasado.
Del acto de entrega participaron el secretario de Gestión y Planificación del Municipio, Martín Borrazás; el titular del CDR Trenque Lauquen, Lucas Castrillón; y la concejal del FDT Leticia Badino, junto a referentes y trabajadores del Tren Sanitario. También estuvieron la subsecretaria de Desarrollo Humano municipal, Cristina Ferster, y la concejal María Galiano.
Antes de iniciar la entrega de anteojos a la gran cantidad de vecinos/as que se acercaron a la Estación, los funcionarios destacaron la importancia de esta herramienta que ofrece el Tren Sanitario y también el trabajo articulado ente el Ministerio, a través del CDR, y la municipalidad de Trenque Lauquen.
Este Tren recorre diversas ciudades, pueblos y parajes ofreciendo atención social y primaria de la salud (Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica, Salud Mental, Fonoaudiología, Mamografía y Radiografía y Vacunación), asesoramiento en diversos trámites (DNI, Pasaporte, Anses y Pami), actividades culturales y educativas, y generando ciclos de charlas para abordar temáticas de género, mujeres y diversidades.