La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó el viernes pasado en el Centro Cívico el  Segundo Encuentro del Centro de Acopio Transitorio de envases vacíos de agroquímicos CAT.

Trenque Lauquen cuenta con el primer CAT habilitado de la provincia de Buenos Aires, y se invitó a otros municipios e instituciones a sumarse a la iniciativa. Participaron los distritos de Pellegrini, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Chascomús, Bragado, Carlos Casares, Rivadavia, representantes de la provincia de La Pampa, de 30 de Agosto, el Consejo Asesor y el OPDS.

Alejandro Merlo, responsable de Residuos Peligrosos de la Provincia y Oscar de Zan, técnico del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenido, la entidad que regula la ley de envases, explicaron dicha ley y su marco legal.

«La Municipalidad por ordenanza tiene la autorización para construir el segundo CAT  para 30 de Agosto. Al haber cambiado la ley provincial de habilitaciones, necesitamos ver cómo se encuadra todo esto para poder seguir trabajando. Somos los que más trayectoria tenemos con apenas un año, con registro de la cantidad de envases que hemos sacado a territorio de manera responsable contabilizando más de 50 mil bidones”.

“A partir de la nueva ley de envases, todos los registrantes, las agronomías se tienen que adherir al sistema de gestión de CAT municipal para seguir trabajando, y los privados tienen que venir con la construcción de un CAT habilitado”, dijo y consideró importante la participación en la jornada.