La Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; el Director de Contralor General, Jorge Roy Cornejo y agentes de tránsito municipales participaron ayer (miércoles) de la exposición sobre Siniestralidad Vial que realizó la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN.
El encuentro estuvo a cargo de la docente investigadora de la FRTL UTN y Directora del Proyecto de Investigación, Mag. Lic. Fernanda Martínez Micakoski y el docente investigador de la FRTL UTN y Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Esp. Ing. Carlos Marcos.
Los profesionales explicaron los avances obtenidos por el proyecto de investigación de siniestralidad vial desde el año 2012 a la fecha, y los objetivos a concretar de acuerdo al plan de trabajo establecido hasta diciembre de 2016.
En ese marco, se informaron los datos relevados de 1300 siniestros y las posibles aplicaciones o reportes que pueden contribuir a la gestión municipal, como por ejemplo de qué manera distribuir los agentes en las diferentes zonas, el perfil de los ciudadanos involucrados en los siniestros, las esquinas más peligrosas, entre otras.
Posteriormente, se abrió el diálogo entre los presentes y surgieron inquietudes acerca del funcionamiento del área Tránsito que fueron respondidas por los agentes municipales.
En el encuentro estuvieron presentes dirigentes políticos de diferentes partidos locales. Se describió que en esta gestión se relevaron datos, que aportarán a futuras gestiones y, por eso, se acordó capitalizar esa información más allá de la gestión que continúe en los próximos años al frente del Estado Municipal.