La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que mañana (martes) se realizará en Trenque Lauquen el Primer Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia (CPNyA) de la región V, conformada por varias localidades, entre ellas Trenque Lauquen.
El primer encuentro, a desarrollarse en instalaciones del Club Argentino de 9 a 17 hs, tiene por objeto continuar con el trabajo iniciado en el CPNyA, ampliando así los espacios de diálogo entre los distintos servicios que integran el Sistema de Promoción y Proyección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, con el objeto de generar una mayor capacidad de gestión y articulación en las decisiones y los recursos pertinentes a esta área.
Según adelantaron los organizadores, la idea es relevar las distintas experiencias de trabajo y problemáticas locales para construir de manera conjunta y participativa propuestas de trabajo en red. En este primer encuentro se abordarán los 8 puntos acordados en acta extraordinaria suscripta en Mar del Plata en 2015, bajo dos modalidades de trabajo: debate en comisiones y elaboración de informes.
Los ejes de trabajo que desde el organismo provincial se consideran prioritarios son los siguientes: firma de nuevos convenios, adolescentes en conflicto con la ley y promoción y protección de derechos; unificación del REUNA y REINA, mesa de trabajo con la SCBA, adopción, familias solidarias, autovalimiento y estado de hogares.