El viernes pasado se realizó un encuentro de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en la Casa de la Cultura de Tandil, organizado por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana del Ministerio de Cultura de la Nación, que conduce Débora Staiff.

Por la Casa de la Cultura de Trenque Lauquen asistió su coordinador, Raúl Goya, quien informó luego que durante el encuentro se planteó, desde la Subsecretaría, la necesidad de conocer el estado de las 9 Casas construidas en la Provincia, y sus modalidades de funcionamiento. Asimismo, se ofrecieron capacitaciones dirigidas a coordinadores y trabajadores y se presentaron los contenidos que desde el Ministerio se ofrecen para las Casas.
Por otra parte, se conversó sobre posibles articulaciones, planificaciones y circulación de actividades culturales tanto estatales como independientes.

Al encuentro asistieron, además de Trenque Lauquen, Coronel Pringles, Miramar, Tandil y la Extensión universitaria de la UNICEN, Balcarce, Florencio Varela (Universidad Arturo Jauretche); y la Subsecretaria de Cultura Ciudadana del Ministerio de Cultura de la Nación.