Diez trabajadores que forman parte de la Dirección de Salud comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen están participando en Mar del Plata, del Octavo Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud y del Sexto Encuentro Nacional de APS, en donde expondrán parte del trabajo realizado en ése área del Municipio durante 2014.
La delegación local partió este martes por la noche hacia la ciudad balnearia, junto a estudiantes de la Carrera de Enfermería que se dicta en el ISFD N°40, coordinados por la enfermera y profesora Rosario Villarreal.
En el Encuentro, Salud Comunitaria participará con siete poster, representante cada uno de un proyecto diferente. Ellos son: “Recuperar dignidad” (acompañamiento a beneficiarios de programas municipales, provinciales y nacionales); “Continuemos” (Natación para adultos mayores en pileta climatizada); “Jornada día Mundial de la Salud” (se relata el trabajo realizado en los últimos 4 años como parte de la estrategia de APS en la celebración por el Día Mundial de la Salud); “Deporte suma salud” (Realización de propuestas recreativas y deportivas para diferentes franjas etáreas); “Samci” (Salud Mental Comunitaria Infantil); “Barrio sustentable” (Soberanía alimenticia familiar. Trabajo en el SUM “Tito Álvarez” en taller de huerta y reciclado); “Proyecto de fortalecimiento de trabajo territorial” (se refleja el trabajo de los agentes sanitarios recorriendo los barrios para conocer su conformación y problemáticas de salud reales).
El Encuentro, organizado por el Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se abrió hoy, y la la comitiva local participará de talleres, charlas y exposiciones.
Todas las actividades se realizan en el Hotel Provincial de Mar del Plata.