El Encuentro Interdistrital de Residentes de Hogares de Adultos Mayores congregó hoy (jueves) a unas 120 personas que se reunieron desde la mañana y hasta la tarde en el Hogar “Marcelo Castella” de Trenque Lauquen.

El intendente Miguel Fernández participó del festejo y compartió el almuerzo con los residentes y el personal.

Participaron residentes y personal de los hogares “Cacho Cabrera” de Trenque Lauquen; “Alberto Córdoba” de 30 de Agosto; “Evita” de Berutti; “Papa Francisco” de Salliqueló;  Centro de Día “Mimos” de Carhué; y los anfitriones del “Marcelo Castella” de Trenque Lauquen.

El lugar lució prolijamente adornado con banderines, globos y mandalas, y la decoración se enmarcó en el bicentenario de la independencia de la Patria.

“Estos encuentros tienen como objetivo el intercambio a partir del juego, de las charlas, del entretenimiento y del baile que siempre nos une” dijo la directora de Tercera Edad del Municipio de Trenque Lauquen, Cristina Mancini al abrir el Encuentro.

La funcionaria le dio la bienvenida a los presentes y contó que la realización del Encuentro surgió por la motivación que despertó una experiencia enriquecedora realizada tiempo atrás en Salliqueló.

Mancini agradeció el apoyo de la secretaria de Desarrollo Humano Griselda Felice e hizo extensivo un reconocimiento especial para todo el personal del “Castella” por el compromiso puesto para la concreción del evento.

Por su parte, Felice, con un breve mensaje saludó a los presentes y agradeció “el esfuerzo que hicieron para venir” los hogares presentes.

Luego de las palabras se proyectó un video presentado por la Dirección de Tercera Edad que mostró historias de residentes de los hogares “Castella” y Cacho Cabrera”. Tras la proyección, Mancini dijo que la intención de la realización audiovisual fue “mostrar las historias que todos tenemos atrás, todos tenemos mucho para contar, para aprender y éste es un homenaje a ustedes”.

Entre las actividades dispuestas para el encuentro, los residentes de los Hogares pudieron compartir un momento para el juego, con la coordinación de la psicopedagoga Melina Calvo y de la profesora de la Escuela Municipal Sofía Diez.

Los presentes compartieron un almuerzo sobre el mediodía y luego llegó la hora de la música con karaoke y la actuación en vivo de grupos musicales. Así fue que los adultos mayores se animaron a cantar y a bailar, como broche de oro para un encuentro inolvidable.