Becarios del Programa Médicos Comunitarios (PMC) de Trenque Lauquen, Salliqueló y Victorica (La Pampa) participaron esta mañana (miércoles) del  primer encuentro presencial del año del posgrado de Salud Social y Comunitaria junto a los facilitadores del Programa y personal dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio de Trenque Lauquen.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria de Salud “Ramón Carrillo” y estuvo a cargo del doctor Carlos María Juliá, Profesor Titular de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, Director del Posgrado de Salud Social y Comunitaria de la USAL, y uno de los docentes que se desempeña en el Programa Médicos Comunitarios junto a Julio Bello.

En la reunión, Juliá habló de la necesidad de “democratizar la información que se genera en los Centros de Salud” al referirse a los sistemas de información, temática central del primer encuentro del posgrado.

También se hizo referencia a los indicadores de salud y se hizo hincapié en el nivel los problemas de salud; recursos, organización y funcionamiento del sector salud; legislación; políticas, programas y proyectos; ciencia, tecnología y documentación bibliográfica.

Por la tarde el docente del Posgrado, Carlos María Juliá, se reuniría con el Secretario de Salud del Municipio, Raúl Orellana.