Personal de la Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen participó, el pasado 20 de mayo, del segundo encuentro presencial correspondiente al Tercer Curso en Salud Familiar y Comunitaria y la Décima cohorte del Pos-grado, ambos brindados por docentes de la Universidad de Morón en el marco del Programa Médicos Comunitarios (PMC).
En el encuentro se presentaron los primeros trabajos realizados en relación al primer módulo, Salud y Sociedad, en el que permite distinguir los distintos modelos y sistemas que se desarrollan en función de la relación Salud- Enfermedad. Y, posteriormente, se compartió un video disparador en relación a los determinantes de la salud, y se observaron distintos modelos de concepción de la estrategia de (APS) Atención Primaria de la Salud y su diferencia en relación al Primer Nivel de Atención y Prevención Primaria de la Salud.
El encuentro se desarrolló en un marco de debate y sobre el cierre se compartieron experiencias de trabajo de los distintos municipios participantes tanto de la Provincia de Buenos Aires como así también de la Provincia de La Pampa.
De Trenque Lauquen participaron las enfermeras Verónica Baigorri y Evangelina Alfonso; la Trabajadora Social, María Lujan Brime; la administrativa Paola Perego; los psicólogos María Agustina Freige, Santiago Sánchez y Hugo Perrone; junto al Facilitador del Programa Médicos Comunitarios, Gustavo Enríquez.