La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, realizó ayer (miércoles) por la tarde un nuevo encuentro en el marco del Programa “Deporte Barrial” con una buena participación tanto de niños como de adultos.
En esta oportunidad la propuesta hizo eje en un intercambio entre adultos mayores y niños que participan de diferentes programas recreativos.
De esta manera, los chicos y chicas que atraviesan el receso escolar, compartieron la tarde junto a los vecinos que asisten a espacios como “Trenque Lauquen en Movimiento”, y Gimnasia Localizada para Mujeres, del CAPS Ameghino y Tres Llantas.

El programa Deporte Barrial funciona en los cinco centros de Salud Comunitaria de 17 a 19 hs.: los lunes y miércoles en el Centro de Referencia Indio Trompa, Sum Tito Álvarez y Centro Ameghino. Los días martes y jueves se realiza en el Centro Ramón Carrillo y el Centro Barrios del Este.
La propuesta es coordinada por profesores de educación física que fomentan hábitos de vida saludable y realizan actividades deportivas en plazas y espacios verdes cercanos a los Centros de Salud.
Los interesados en participar pueden acercarse a los CAPS en los horarios mencionados.

Por otra parte, para los próximos días se proponen las siguientes actividades:

Jueves 23/7: 16 a 18 hs: Torneo Interbarrial de Fútbol Invierno en Parque Municipal (Punto de encuentro: sector canchas de futbol del parque)
Lunes 27/7: 14 a 15.30 hs: Bicicleteada en parque Municipal (Punto de encuentro: sector estacionamiento del parque)
Martes 28/7: 15 Hs: Asistencia a la presentación de la VARIETE del taller de circo del programa Envión (Punto de encuentro: Micro Municipal realizará recorrido por los CAPS)
Miércoles 29/7: de 15 a 17 Hs: II Encuentro de intercambio entre adultos mayores y niñ@s que participan de diferentes programas recreativos (Punto de encuentro: Plaza Almirante Brown)
Jueves 30/7: II Torneo Interbarrial de Futbol Invierno en Parque Municipal (Punto de encuentro: sector canchas de futbol del parque)