La Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Arq. José Carabelli, se reunieron esta mañana (viernes) con representantes de la Comunidad Pampa Cacique Pincén, para abordar distintos puntos de proyectos y expedientes en marcha, relacionados con la comunidad aborigen.

Isabel Araujo y Lorenzo Cejas Pincén, acompañados por alrededor de 30 integrantes de la Comunidad Pampa se reunieron hoy con los funcionarios municipales para plantear principalmente la problemática de vivienda para la comunidad.

Araujo y Cejas Pincén presentaron un escrito del Dr. Barracchia donde el ex Intendente se comprometía a conseguir terrenos para edificar viviendas cuyo programa estaría a cargo de la comunidad Pampa. En este contexto, Daneri y Carabelli informaron que existe una carencia de terrenos actualmente, que podría solucionarse en alrededor de 5 meses. Luego del intercambio de informaciones, se acordó que a medida que el Municipio vaya incorporando terrenos y la Comunidad avance en el programa de financiación de viviendas de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat, se dará prioridad a la ejecución de las viviendas solicitadas.

Además, la Comuna se comprometió a colaborar con la Comunidad en la presentación de solicitudes al Programa Mejor Vivir, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para el mejoramiento de las viviendas precarias. El Municipio aportará información técnica y seguimiento de los expedientes.

Al respecto de viviendas también se planteó que los miembros de la Comunidad Pampa podrán acceder, al igual que cualquier vecino del distrito, al programa de construcción de viviendas sociales para problemáticas extremas, para el que la comuna analiza las situaciones, dando prioridad a los casos más urgentes.

Sobre el final del encuentro, los funcionarios reiteraron el compromiso de la Comuna, que en su momento asumió el Dr. Barracchia para con los pueblos originarios.